NOTICIA
21-11-2017

¿Utilizar el café como combustible para el coche?

Una empresa inglesa ha desarrollado un carburante que ormado en un 80% por diésel y en un 20% por biocarburantes y un líquido extraído del reciclaje de los posos de café. De hecho a partir de esta semana los autobuses rojos de Londres.

Posos de café en el combustible

La compañía recoge el café en tiendas y lo transforma en aceite en Cambridge. Solo en Londres se producen 200.000 toneladas de posos de café cada año, en una capital cuyos habitantes beben una media de 2,3 tazas diarias. Ese aceite se mezcla con otros carburantes de origen animal o vegetal.

Shell colabora con la empresa Bio-BIn para desarrollar este tipo de combustible. Para ello la empresa recolecta y procesa 50,000 toneladas de residuos al año, lo que ahorra 6,8 toneladas de emisiones de CO2 por cada tonelada reciclada. Un proyecto para ayudar a convertir los residuos de café recogidos en fábricas, cafeterías y oficinas en un combustible de transporte sostenible.

Cada año, miles de toneladas de café molido producido por fábricas de café, cafeterías y oficinas se dirigen a vertederos o incineración. Pero el bio-frijol está tratando de cambiar todo eso convirtiendo estos desechos en un biocombustible efectivo.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento para que viajes seguro y para que el estado de tu coche sea el correcto. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.