NOTICIA
22-06-2016

¿Utilizarías un taller como sala de exposiciones?

Nos situamos en Logroño donde desde hace tres años se celebra el evento 'Arte que ilumina espacios'. Una iniciativa cuyo motor es el arte y cuya meta es revalorizar varios barrios de la capital riojana. Un proyecto que se enmarca dentro del Plan de Convivencia Intercultural del Ayuntamiento que procura estrechar lazos entre la comunidad riojana y sus barrios.

La propuesta de esta edición ha preparado una ruta con cinco actividades creativas colocadas en espacios inusuales de los barrios de San José y Madre de Dios. Dentro de estos espacios se encontraba un taller mecánico transformado en una sala de exposicones

Durante esta iniciativa el Taller Mecánico JEYFE se ha convertido en una sala de exposiciones para la ilustradora Mónica di Francesco. Sus diseños colgaban de las paredes del taller y en esta ocasión los clientes se convertían en espectadores.

¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?

Con esta actividad los visitantes comparten una serie de experiencias poco usuales en sus barrios y esto fomenta la interacción. Gracias al arte se crean vínculos que traspasan estereotipos y prejuicios gracias a la interacción en lugares habituales pero que por un momento se transforman para crear otro contexto.

¿Te imaginabas un taller como sala de exposiciones para fomentar la socialización? En la red EuroTaller sus especialistas también cuidan de ti, trabajando por el motor de tu vida. Busca tu taller de confianza.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.