NOTICIA
05-04-2013

V8 Hotel: un antiguo aeropuerto reconvertido hotel-museo para los amantes del automóvil

¿Estás pensado en las vacaciones de verano? ¿En una escapada rápida? ¿Te apasionan los coches y lo que les rodea? ¿Y estás pensando en viajar a Alemania? Si la respuesta es afirmativa, o si simplemente te interesa todo lo que huele a gasolina, te proponemos un hotel, nada usual, que no te defraudará: el V8 Hotel, un moderno establecimiento de cuatro estrellas ubicado en Böblingen Meilenwerk (cerca de Stuttgart) y que además de hotel es un original museo de automóviles.

En el V8 Hotel se respira pasión por el motor y la posventa del automóvil. Muebles elaborados a partir de vehículos clásicos, complementos hechos con piezas originales, herramienta, utillaje y habitaciones inspiradas en carreras de renombre, estaciones de servicio y lavado o talleres mecánicos... Todo es posible, así como compartir unos días rodeado de auténticas joyas: clásicos de ensueño que todos querríamos tener en el garaje.

Pero tan peculiar como su contenido es el continente, ya que el hotel ocupa parte del antiguo aeropuerto de Böblingen, con la torre de control incluida. ¿Aún no te parece suficiente? En este vídeo puedes hacerte una idea de lo que en él vas a encontrar.

¿Qué puedes hacer en Böblingen?

Böblingen es una moderna ciudad alemana dotada de estructuras recreativas, instalaciones deportivas, piscinas y famosa por sus numerosos eventos vinculados al mundo del arte. Asimismo, es famosa por sus manantiales de agua caliente y el parque Stadtgarten y sus bonitos lagos.

Pero además acoge la sede de la marca automovilística Smart, el museo alemán de la guerra campesina, la Pinacoteca Municipal y el Fleischermuseum, o museo de los carniceros. También cuenta con una fábrica de cerveza tradicional.

Por último, no olvides degustar su típica cocina sueva, cuyas principales especialidades son los Spätzle, el Rostbraten (asado), los Maultaschen (típicos raviolis locales) y el Zwiebelkuchen (tarta a base de cebolla).

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.