NOTICIA
02-03-2018

Valencia coloca pantallas acústicas para reducir el ruido del tráfico

Valencia quiere reducir el ruido que causa en tráfico rodado en algunas vías donde la intensidad del tráfico crea molestias a los vecinos. Según publica El Mundo, la contaminación acústica por culpa del tránsito en las carreteras es un problema que afecta a 183.000 habitantes de la Comunidad Valenciana, según se detalla en las conclusiones de un estudio encomendado por la Conselleria de Obras Públicas valenciana.

Contaminacón acústica

Uno de los principales problemas es que existen carreteras interurbanas que conectan núcleos de población medianos donde se concentra una gran afluencia de coches con la consiguiente contaminación acústica que producen.

Este volumen de ruido puede crear molestias en colegios o residencias para personas mayores afectando a la salud de sus usarios. Valencia va a iniciar en las próximas semanas la redacción del proyecto de Medidas correctoras de impacto acústico en los grandes ejes viarios de la Red de Carreteras de la Diputació de València, con la finalidad «de reducir los niveles de ruido percibidos en los centros docentes y asistenciales ubicados en el entorno de las carreteras CV-310, CV-336, CV-368 y CV-670.

Una iniciativa para reducir las molestias que el ruido del tráfico produce. En la Red EuroTaller sabemos que el buen mantenimiento del vehículo también reduce el ruido que produce consiguiendo una conducción más relajada y cómoda. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.