NOTICIA
06-11-2020

Valeo PictureBeam: iluminación inteligente que mejora la seguridad vial

Valeo ha dado a conocer un nuevo sistema de iluminación que define como la 'tecnología monolítica PictureBeam', el primer LED inteligente de alta definición que promete mejorar significativamente la seguridad vial, sobre todo cuando circulamos por la noche.

Se trata de un sistema capaz de analizar la carretera en tiempo que real y proyecta imágenes para que el conductor tenga información de todo tipo directamente en la carretera y le ayuden así a adaptar la conducción a las circunstancias de la vía.

Esta solución, única en el mercado, incorpora una matriz de LEDs en la que los píxeles del haz de luz se forman directamente en la fuente de luz. Gracias a este formato, el módulo puede ser más pequeño y mucho más liviano en comparación con otros sistemas de iluminación de alta definición del mercado, una cualidad que facilita enormemente su integración en todo tipo de vehículos.

Proyectar la información en la vía

La clave de esta tecnología reside en su alto nivel de resolución. Mientras que una luz halógena carece de píxeles y las Full-LED Matrix tienen 20, el sistema de Valeo asegura ser capaz de proyectar alrededor de 4.000 píxeles en la carretera desde un solo módulo de iluminación, hasta llegar a los 1,3 millones.

Bajo el control del sistema electrónico de Valeo, cada píxel se puede encender, apagar o ajustar a voluntad según las necesidades del conductor y las condiciones de la carretera.

Si las cámaras del vehículo detectan a un peatón, por ejemplo, el sistema de iluminación automáticamente ilumina más el área circundante, mejorando la visibilidad sin llegar a cegarlo.

'PictureBeam Monolithic' también ofrece funciones de asistencia a la conducción. De esta forma, el sistema analiza lo que se va encontrando a su paso y es capaz de proyectar señales y marcas viales en la calzada. Los faros delanteros se pueden utilizar, por ejemplo, para rastrear las diversas curvas en la carretera y comunicar al conductor si hay algún obstáculo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.