NOTICIA
25-06-2013

Valeo recuerda a los automovilistas lo importante que es respirar aire limpio en el interior del coche

El tráfico rodado, la contaminación en las ciudades, el calentamiento global y unas condiciones climáticas cambiantes contribuyen a una mayor incidencia del polen y un incremento de su toxicidad, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más frecuentes las alergias entre la población. Algo que, además, no entiende de edades, ya que la contaminación y la constante exposición a los alérgenos pueden hacer que éstas patologías surjan en cualquier momento.

Según información del fabricante de componentes Valeo, esta tendecia no hace más que crecer. El número de personas alérgicas se ha duplicado en los últimos 10 años. Y en la actualidad el 30% de la población europea sufre de algún tipo de alergia relacionada con el polen.

Y las perspectivas no son halagueñas, ya que el Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de las Alergias estima que en 2020 el número de personas con predisposición a sufrir algún tipo de alergia alcanzará el 50% en Europa.

Combate la alergia al volante. Aire limpio en el habitáculo del coche

La alergia es una reacción intensa a una sustancia o sustancias (alérgenos), por lo general inofensivas, pero muy molesta. Para minimizar los síntomas alérgicos y prevenir futuras alergias es recomendable reducir la exposición a los alérgenos. En tu mano está adoptar algunos hábitos saludables, también al volante.

Si padeces alergia, lo más recomendable es que viajes con las ventanillas bajadas y que mantengas el interior del vehículo limpio, incluidos los conductos de ventilación. Asimismo, es recomendable que utilices el aire acondicionado para filtrar el aire que entra en el automóvil y que utilices filtros antipolen.

Por todo ello, es más que recomendable que confíes el mantenimiento del sistema de climatización y la revisión y cambio del filtro antipolen a tu mecánico de confianza.

Presentación de filtros VALEOValeo ClimFilter SUPREME

Para garantizar la máxima protección contra el polen y los alérgenos existen en el mercado filtros de habitáculo estándar, de partículas o carbón activo, pero no son completamente eficaces frente a las partículas alergénicas.

¿Por qué? Pues según Valeo, porque los pólenes capturados por el filtro son liberados con el tiempo, devolviendo los alérgenos al interior del habitáculo.

Para conseguir la máxima protección frente a los alérgenos, Valeo ha desarrollado un nuevo concepto de filtros de habitáculo: Valeo ClimFilter™ SUPREME, una generación de filtros con polifenol que garantiza la retención y neutralización de alérgenos. Concretamente, esta nueva gama de filtros Valeo ofrece un 92% de eficacia frente al los principales alérgenos europeos.

Basado en un medio filtrante de carbón activo, este nuevo filtro de habitáculo está recubierto por una capa adicional de polifenol que garantiza la protección de conductor y acompañantes frente a partículas (polen, polvo, esporas, hollín…); gases nocivos (ozono, dióxido de nitrógeno, tolueno, butano…) y otros olores desagradables. Así, la primera capa del filtro atrapa y neutraliza los alérgenos del exterior para inhibir sus efectos en el interior.

No te la juegues

Respirar un aire limpio en el habitáculo es tremendamente importante. Y si eres alérgico aún más. Y es que distintos estudios revelan que los alérgicos corren un 30% de riesgo de sufrir un accidente, mientras que cuando estornudamos a 80 Km/h recorremos una distancia de 25 metros con los ojos cerrados.

Por todo esto, por tu salud y la de los tuyos, revisa el estado en que se encuentra el filtro de habitáculo de tu automóvil en tu EuroTaller más cercano.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.