NOTICIA
29-03-2016

¿Vas a comprar un coche nuevo? ¿Conoces los mejores asistentes de conducción?

Si estás pensando en comprar un coche nuevo debes saber que las condiciones de seguridad de los nuevos modelos han evolucionado hasta ofrecer unas prestaciones como nunca antes se habían visto. Los novedosos sistemas de asistentes a la conducción han conseguido rebajar en gran medida el número de víctimas en los accidentes de carretera. Hacemos un repaso de los más recientes para que puedas calibrar cuál se adapta mejor a tus necesidades:

Asistente de aparcamiento

Este es uno de los más conocidos y usados por los conductores. Está basado en sensores de ultrasonidos capaces de detectar el espacio necesario para aparcar en línea o en batería. El conductor solo debe estar pendiente del cambio y los pedales. Los últimos modelos presentan versiones con sensores en los flancos anti-bolardos y columnas.

Asistentes de control de crucero adaptativo y de mantenimiento de carril

Estos dos sistemas se consideran la antesala de la conducción autónoma propiamente dicha. Gracias a los radares de media y larga distancia, y a otros sistemas incluidos en el vehículo, detecta a otros vehículos y adapta la velocidad a las condiciones cambiantes. El de mantenimiento de carril es un sistema que detecta las líneas de la carretera y alerta al conductor con avisos sonoros o vibraciones si percibe un movimiento irregular.

Detector de fatiga

Coordinado con los sensores del control de estabilidad (ESP) detecta los periodos de inactividad y los movimientos bruscos. Controla la velocidad, la hora y el tiempo de conducción y si es preciso, avisa al conductor. Económico y eficaz como pocos.

Anticolisión

Evita colisiones por debajo de 30 km/h, algo realmente útil en circulación en ciudades o en atascos. Detecta el vehículo de delante, evalúa su velocidad y la nuestra, activa el mecanismo de freno y emite diferentes avisos al conductor (acústicos, visuales, tirones en el cinturón de seguridad, etc). Si el conductor no reacciona, el sistema procede a frenar.

Frenado de emergencia

En una situación de detención inesperada, aumenta la presión sobre el pedal de freno para evitar choques.

Visión nocturna

Mejora la profundidad de nuestro campo visual, detectando obstáculos y diferenciando entre peatones, ciclistas, animales. Su potente cámara incorpora una pantalla para mostrar al conductor las imágenes captadas.

Detector de peatones y ciclistas.

Es parecido al sistema de visión nocturna con reconocimiento de obstáculos y funciona también de día.

Todos estos sistemas suponen un antes y un después en la conducción en carretera. Pero recuerda que la responsabilidad de mantener el vehículo en óptimas condiciones es solamente tuya. Revisa tu coche en tu EuroTaller más cercano. Tu seguridad es lo primero.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.