NOTICIA
21-10-2015

¿Vas a trabajar en coche? Cuida tu automóvil: el 50% de los accidentes mortales laborales son en siniestros de tráfico

No se trata de ser alarmistas, pero si conduces diariamente hacia tu centro de trabajo debes extremar las precauciones y preocuparte por llevar el coche a punto. Y es que la mitad de los accidentes con víctimas mortales que se producen en horario de trabajo son por culpa de accidentes de tráfico.

Así se deduce de los datos presentados en el informe “Análisis evolutivo de la siniestralidad vial laboral” en el que han colaborado Especialistas en Prevención y Salud Laboral y la Fundación MAPFRE.

Los lunes a primera hora de la mañana, el momento más peligroso

De acuerdo con el estudio, el comienzo de la semana laboral no nos sienta muy bien, ya que concentra la mayoría de siniestros de tráfico en trayectos hacia o desde el puesto de trabajo suceden los lunes por la mañana.

En cuanto a los grupos de mayor riesgo, el informe pone en el punto de mira a tres colectivos:

  • Los motoristas
  • Los conductores de furgonetas
  • Los conductores de todoterrenos

En general, el perfil de automovilista implicado en un siniestro de este tipo es el de hombres para los que el vehículo es una herramienta de trabajo, como transportistas, trabajadores de la construcción etc.

El informe concluye apuntando a que es necesaria la implicación de las empresas para reducir el número de siniestros mediante planes de movilidad. En 2013 se registraron 52.000 accidentes laborales de tráfico, en los que 181 personas fallecieron.

Desde EuroTaller te pedimos la máxima prudencia. Deja las prisas en casa, permanece atento a la carretera y cuida el mantenimiento de tu vehículo. Para ello, cuentas con la profesionalidad y experiencia de nuestros más de 800 talleres EuroTaller en toda España.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.