NOTICIA
30-03-2015

¿Vas a usar el coche en vacaciones? Consejos "seguros" para tu viaje de Semana Santa

La Dirección General de Tráfico prevé nada más y nada menos que unos 13,5 millones de vehículos en las carreteras españolas durante las próximas vacaciones de Semana Santa, que están a la vuelta de la esquina.

Desde EuroTaller, nos hacemos eco de las recomendaciones de la DGT  y te recordamos estos consejos para realizar tu viaje de Semana Santa de forma más segura. Para que nada estropee los días de diversión y descanso con familia y amigos.

Revisa el estado general de tu vehículo antes de iniciar el viaje.

Comprueba los seis puntos de seguridad que te conviene revisar tras el invierno (los niveles, los frenos, los neumáticos…  puedes ver la lista completa de los seis puntos de seguridad aquí) y si aún no has realizado la revisión de primavera de tu coche en tu EuroTaller de confianza estás a tiempo de beneficiarte de esta estupenda oferta para conseguir carburante gratis.

La ITV, al día

No debería ser el principal motivo para hacerlo, pero piensa que en estos días se intensificarán las campañas de vigilancia en carretera con motivo de la Semana Santa. Por seguridad y por cumplimiento de la norma, no circules con la ITV caducada: ¡te puede salir caro!

Planifica la ruta de viaje

Un punto importante para realizar viajes por carretera, sobre todo los más largos es planificar la ruta. Desde elegir las vías más seguras hasta tener previstos los descansos para estirar las piernas, hidratarse, relajar la vista y el cuello. Algo muy importante si viajan peques y también para descanso del conductor.

Todo y todos, en su sitio

Evita circular con bultos sueltos por el coche: bolsas y equipajes, mejor bien colocados en el maletero. Cuida la seguridad vial de los niños y pasajeros con los sistemas de retención infantil adecuados y el cinturón de seguridad. Si llevas mascota, procura que también viaje segura en un transportín, si su tamaño lo permite, o sujeta con arnés si es de mayor tamaño.

Respeta las normas

Aunque tu destino sea un lugar a pocos kilómetros del punto de partida, te pedimos la máxima prudencia. Ten en cuenta que además en esos días el tráfico estará más congestionado, así ten paciencia y adecúa la velocidad y la conducción a las condiciones de la carretera y la climatología.

El conductor, atento a la carretera

La persona o personas que se hagan cargo del volante durante el viaje deben estar descansadas y relajadas. Si vas a conducir, también debes evitar las comidas copiosas, ya que producen somnolencia. Si notas que te entra sueño siempre es mejor parar un rato y airearse. Si llevas niños es buena idea haber previsto pasatiempos o juegos para que ellos estén distraídos y tú puedas centrarte en la carretera.

Recuerda que una parte muy importante de tu seguridad vial reside en circular con un coche en buen estado. Pon a punto tu vehículo en uno de los 800 talleres EuroTaller: encuentra el tuyo en nuestro buscador.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.