NOTICIA
02-08-2021

¿Velocidad anormalmente reducida? ¿Qué es?

Seguro que sabes perfectamente la velocidad máxima permitida en las carreteras españolas, si no es así, siempre hay unas magníficas señales que recuerdan el límite que no hay que sobrepasar. Sin embargo, ¿sabes qué es una velocidad anormalmente reducida?

Esta se refiere a una velocidad por debajo de la mínima, que se da por una emergencia, como una avería o un problema en el conductor. La DGT te recomienda acercarte a la derecha y ocupar el arcén si existe; no te olvides tampoco de encender las luces de emergencia de tu vehículo.

El control de la velocidad no es algo baladí y es uno de los temas que más preocupa a la DGT, ya que es un factor determinante “en el 30% de los accidentes mortales" que se producen en la carretera.

¿Velocidad para adelantar?

Hay un cuento y leyenda que existen 20 kilómetros por encima de la velocidad máxima permitida que nos permite rebasar a otros vehículos en la carretera. Y hasta este mismo año esto era verdad, pero ya no.

La última modificación de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial elimina el margen de 20km/h para adelantar en carreteras convencionales.

España se había quedado atrás en la seguridad vial, y “la supresión de esta medida, que ya había sido eliminada en el resto de los países de la UE, refuerza el mensaje de que la maniobra de adelantamiento es peligrosa y conlleva un riesgo de colisión frontal", afirman desde la DGT.

¿Tienes alguna duda con cualquier elemento mecánico de tu vehículo? Ponte en manos de profesionales y pide cita en tu EuroTaller de confianza ¡Cuida de tu seguridad y de la de los demás!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.