NOTICIA
06-08-2020

Velocidad en travesía ¿a cuánto tengo que circular?

Durante estas vacaciones es posible que circules por algunas travesías antes de llegar a destino y desde la DGT nos recuerdan que son zonas especialmente sensibles, donde debes reducir la velocidad, máximo 50 km/h, y prestar especial atención a peatones y ciclistas. Para los vehículos que transportan mercancías peligrosas el límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora. Estos límites pueden ser rebajados en travesías especialmente peligrosas por acuerdo de la autoridad municipal con el titular de la vía, y en las vías urbanas, por decisión del órgano competente de la corporación municipal.

Circular por travesía

En 2019 murieron 1.755 personas en las carreteras españolas según el Balance de Seguridad Vial 2019 y un 53% de ellos eran peatones, ciclistas o motoristas. Para conseguir reducir esta cifra y que no haya siniestros mortales es necesario que todos los usuarios pongan de su parte para mejorar la seguridad vial.

Las travesías son tramos de carretera que discurren por poblado y que por tanto es más fácil que nos encontramos con usuarios vulnerables como peatones o ciclistas. Como automovilistas en las travesías es fundamental que adaptemos la velocidad, que guardemos la distancia de seguridad con todos los usuarios de la vía, que atendamos a posibles señales y que prestemos especial atención a cruces o pasos de peatones.

En este tipo de vías, el estacionamiento en la calzada (y en el arcén si lo hay) está permitido lo más cerca del borde derecho. Con sentido único, también está permitido en el lado izquierdo.  Por otro lado están prohibidas las luces de largo alcance en este tipo de tramos ya que hay peligro de deslumbramiento a otros usuarios.

En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confainza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu atuomóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.