NOTICIA
25-01-2019

Velocidad y aparcamiento las causas de la mayoría de multas

Los excesos de velocidad o el mal aparcamiento son los motivos que generan la mayoría de multas según un análisis de Pyramid Consulting en el que han analizado 375.000 sanciones en 2018. En concreto el 31,2% de las sanciones son por cuestiones relacionadas con la velocidad.

Si pisas demasiado el acelerador no sólo aumenta el riesgo de sufrir un accidente, también puedes encontrarte con una sanción en la que te impongan una multa y la retirada de puntos del carné.

¿Qué multas son las más usuales?

En segundo lugar se encuentran las multas relacionadas con el aparcamiento. Suponen el 20% de las sanciones gestionadas. Cabe recordar que dentro de este tipo de multas se encuentran desde el estacionamiento en zona prohibida, considerada grave y que supondría 200 euros de multa; hasta las sanciones del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que pueden suponer entre 30 y 90 euros.

En este análisis también aparecen otras razones como circular por Áreas de Prioridad Residencial (APR) (15,5%); circular por sitio prohibido (6.6%); pasar los peajes sin abonar el pago correspondiente (4.74%); no obedecer señales verticales de prohibición u obligación (2.66%) o circular sin autorización (2.26%).

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.