NOTICIA
27-07-2020

Velocidades genéricas ¿A cuánto tengo que circular?

Los límites de velocidad establecidos tienen que ver con el tipo de vía y con el tipo de vehículo en el que circulemos, aunque serán los conductores los que tengan que adaptar la velocidad teniendo en cuenta otros muchos factores como la climatología, el estado de la carretera, el tráfico, etc. En muchas vías encontramos señales en las que aparece la velocidad aconsejada que nos pueden también seguir de guía para adaptarnos mejor.

Velocidad genérica

La velocidad genérica es aquella que se asigna de manera teórica a una vía, según patrones objetivos que cumple un tramo. Para aquellos que llevan tiempo sin conducir y este verano tienen preparado un viaje en carretera recordamos que la velocidad genérica para un turismo en una autopista o autovía es de 120 km/h y en una carretera convencional es de 90 kilómetros por hora. Estas velocidades son las establecidas también para motocicletas, autocaravana de MMA menor o igual a 3500 kg y pick-up.

En el caso de los autobuses, vehículos derivados del turismo o vehículos mixtos adaptables los límites son de 100 km/h en  autopista o autovía y de 90 km/h en carretera convencional mientras que en el caso de camión, tractocamión, furgón, furgoneta, autocaravana de MMA mayor de 3500 kg, vehículo articulado, automóvil con remolque y resto de vehículos tienen que circular a 90 km/h en autovías y autopistas y a 80 km/h en carretera convencional.

A la hora de adaptar tu velocidad es imprescindible tener un coche en buen estado para que sea seguro circular. ¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? Recuerda que es imprescindible revisar el estado de tus neumáticos de forma periódica y controlar el estado de la batería, el sistema de iluminación, los frenos o el nivel de los líquidos de tu vehículo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.