NOTICIA
29-10-2020

Vicios que desgastan los neumáticos del coche

Todos sabemos la importancia que tiene para nuestra seguridad el buen estado de los neumáticos, ya que son los elementos del coche que sirven de unión entre el vehículo y la carretera.

Si pasan las revisiones de tu EuroTaller de confianza, estos serán vitales para evitar un accidente. Pero si no los cuidamos, además de afectar a la seguridad también influirán en muchos otros aspectos y, entre ellos, el consumo.

Muchas veces la carretera, la climatología, los badenes y más factores son los que nos van provocando un desgaste irregular en nuestros neumáticos pero, en otras, somos los propios conductores los que hacemos que las gomas se deterioren antes de tiempo y de una forma que pueda poner en peligro nuestra seguridad.

Qué hacemos mal

Circular con baja presión. La falta de presión en el neumático provoca un sobrecalentamiento, una mayor resistencia a la rodadura y un desgaste prematuro de la goma.

Llevar una presión excesiva. Si nos pasamos a la hora de meter aire en las ruedas, lo que provocamos es que se reduzca el agarre y se ocasione un desgaste irregular.

Circular con la alineación incorrecta. La vida útil de los neumáticos se acorta dramáticamente cuando falla la geometría del vehículo. Al estar las ruedas inclinadas, se produce un desgaste anormal y rápido de uno de los laterales de la banda de rodamiento. Además, el volante no queda centrado cuando el coche circula en línea recta y lo que es un peligro, las ruedas no retornan rápidamente a su posición tras las curvas.

La velocidad. Cuanto más rápido vamos más aumenta la temperatura del neumático. Por tanto, si ésta aumenta de forma excesiva, la presión podría bajar de forma brusca con la probabilidad de sufrir un accidente por falta de control del vehículo. De hecho, si algún objeto impacta contra el neumático a una velocidad alta, los daños serán mayores que si la velocidad fuera baja.

La sobrecarga. Es necesario seguir las recomendaciones de carga máxima del fabricante del vehículo y respetar la carga máxima por eje, ya que unos neumáticos sobrecargados pueden calentarse en exceso, lo que podría provocar incluso una rotura del neumático.

Un mal equilibrado. Si los neumáticos tienen un peso desigual el desgaste será irregular, lo que puede generar serios problemas en la conducción.

Frenar de forma brusca. Si lo hacemos de forma habitual, además de suponer un peligro para la seguridad, desgastará mucho más los neumáticos de forma irregular. 

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. ¿Hace cuánto que no revisas la presión de tus neumáticos? Revisar la presión de tus neumáticos reduce el desgaste excesivo de tus neumáticos.

También es importante revisar el equilibrado y la alineación de las ruedas. Aquí encontrarás tu taller de confianza más cercano: deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.