NOTICIA
15-07-2015

Viscosidad del lubricante ¿Qué significa exactamente?

Detrás del término viscosidad figura uno de los parámetros más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir el lubricante adecuado para el motor de tu coche. Por viscosidad hacemos referencia a la resistencia de un líquido a la hora de fluir por un conducto. En este sentido, la viscosidad del aceite debe ser la apropiada para cada temperatura ambiente en la que deba de operar el lubricante.

De este modo, si el aceite es demasiado viscoso, cuando el motor está frío, no circulará por su interior adecuadamente, mientras que si su viscosidad es baja, en caliente protegerá adecuadamente a las piezas del motor.

Por tanto, en cuestión de lubricante, utilizar un aceite con la viscosidad adecuada ayuda a mejorar la eficiencia energética y a evitar el desgaste de los componentes del motor. Favorece así el buen arranque en frío, el consumo óptimo de combustible y el rendimiento del motor.

Consejo para elegir la viscosidad adecuada para el lubricante de tu coche:

  • Sigue las especificaciones del fabricante de tu coche.
  • Ten en cuenta la temperatura y condiciones climatológicas de la zona por la que conduces.
  • Consulta con tu taller mecánico de confianza: tu EuroTaller más cercano (encuéntralo).

                        

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.