NOTICIA
03-09-2015

Visibilidad al volante: fin de vacaciones y otoño, buenos momentos para cambiar las escobillas limpiaparabrisas

Las escobillas son imprescindibles para garantizar la visibilidad al volante, máxime cuando llueve de manera fuerte. Por eso, y aunque puedan parecerte un elemento menor de tu coche, te recomendamos que las sustituyas cuando no se encuentren en buen estado. ¡Cuídate! Además, unas escobillas estropeadas pueden rayar el parabrisas. Nos lo cuentan nuestros amigos de Cuido mi coche en el siguiente vídeo.

 

 

Tus limpiaparabrisas hablan

Existen algunos indicios que te pueden ayudar a saber cuándo debes cambiar las escobillas limpiaparabrisas de tu coche. Si mientras las escobillas están en funcionamiento notas que dejan estrías o una película de suciedad en el cristal, está claro hay que cambiarlas. El ruido es otra pista: si hacen un ruido extraño, lo más seguro es que la goma se haya endurecido por el uso y exista demasiada holgura entre el brazo, el conector y la escobilla.

Nuestra recomendación es que cambies las escobillas una vez al año y el mejor momento para cambiarlas es al comienzo del otoño. Probablemente la goma haya sufrido en exceso durante las largas jornadas de sol en verano y se haya cuarteado, lo que sin duda habrá hecho que el caucho con el que están fabricadas haya perdido sus cualidades. Además, si las cambias en otoño las tendrás en perfecto estado para las lluvias que vienen y las nevadas del invierno.

Acude a tu EuroTaller de confianza, y no lo dudes: nuestros profesionales te aconsejarán sobre cuáles son las mejores escobillas limpiaparabrisas para tu vehículo.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.