NOTICIA
02-04-2013

Volkswagen Golf, distinguido como Coche del Año 2013 durante el Salón de Nueva York

Durante estos días se está celebrando el Salón del Automóvil de Nueva York, una cita en la que los principales fabricantes de coches están presentando sus últimas creaciones. Coincidiendo con su celebración, se han entregado los premios Coche del Año del Mundo 2013 (World Car of the Year o WCOTY). Y el ganador de la presente edición, en la categoría absoluta, ha sido el Volkswagen Golf, que recoge el premio tras haber conseguido hace escasas semanas la distinción Coche del Año en Europa 2013.

Por su parte el descapotable F-Type, de la inglesa Jaguar se ha alzado con la distinción Coche del Año 2013 en Diseño. El nuevo modelo de de Jaguar ha sido elegido como finalista entre 43 los vehículos que aspiraban al premio. Desde el jurado declararon que la larga distancia entre ejes, los cortos voladizos y las aletas con pasos de rueda ensanchados proporcionan a este modelo una buena figura.

Ian Callum, director de Diseño de la compañía, ha explicado que ningún proyecto le ha dado tanta satisfacción como la creación del F-Type. "Éste es el proyecto que siempre había deseado realizar desde que me incorporé a Jaguar". En este sentido, afirma que el F-Type es un deportivo puro, un automóvil fiel a los valores de diseño de la marca.

Los otros ganadores Porsche y Tesla

En los premios celebrados en Nueva York hay tres categorías más: mejor coche de altas prestaciones y mejor coche de bajas emisiones. El premio al mejor coche de altas prestaciones es para Porsche, gracias a sus modelos Boxster y Cayman, que han particvipado de forma conjunta. Los finalistas han sido el Ferrari F12 Berlinetta y los japoneses Toyota GT 86, Subaru BRZ y Scion FR-S.

Por su parte, Tesla ha ganado el premio al mejor coche de bajas emisiones con su Model S, desarrollo que se ha impuesto a 20 candidatos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.