NOTICIA
09-09-2014

¡Vuelta al cole! La DGT anima a los conductores de transporte escolar a revisar sus vehículos

Al cole siempre seguros. Es el lema elegido por la Dirección General de Tráfico (DGT) en la campaña de concienciación sobre transporte escolar que ha puesto en marcha con motivo de la vuelta al cole. A tal fin ha editado una guía informativa con consejos para padres, niños, acompañantes, profesores, policías de tráfico y conductores de vehículos escolares. A éstos últimos les pide que antes de ponerse en carretera realicen una revisión global del vehículo.

En toda España son más de 17.000 los vehículos escolares que realizan a diario los trayectos que separan a los niños de sus colegios. Desde esta realidad, y con los datos constatados de que el autobús es uno de los medios más seguros para viajar y el más utilizado por los menores para desplazarse a los centros escolares, la DGT ha editado una Guía para la Prevención de Accidentes en el Transporte Escolar.

El documento recoge las funciones y obligaciones de todos los adultos implicados en el buen desarrollo de los trayectos: padres, acompañantes, profesores, agentes de tráfico y conductores de vehículos. En el caso de los conductores les recuerda la importancia de llevar el vehículo siempre a punto. Y para ello les pide que lo revisen adecuadamente y exhaustivamente, además de darles útiles consejos para, por ejemplo, como actuar en caso de avería en ruta, teniendo en cuenta que su pasaje está formado por niños.

Pero esta Guía para la Prevención de Accidentes en el Transporte Escolar no solo contiene interesantes informaciones y consejos para los conductores de vehículos, también para los padres y profesores. ¡La compartimos contigo! Pincha aquí para bajártela. Y si consideras que tu vehículo necesita una puesta a punto con motivo de la vuela al cole, no lo dudes. Elige EuroTaller, tu taller de confianza. Hay uno muy cerca de ti.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.