NOTICIA
20-07-2020

Vuelta al pueblo. Cuidado con los animales que cruzan la carretera

En verano son muchos los que aprovechan para pasar las vacaciones en una zona rural y disfrutar de la naturaleza. Durante nuestro viaje o salidas de fin de semana debemos tener cuidado en las carreteras convencionales por las que es muy común encontrarse con algún animal que pueda ponernos en peligro cuanto estamos conduciendo.

Conducir con precaución

Durante los últimos dos años se ha producido un incremento de atropellos a jabalí (un 47% más). Según un informe del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa, que ha analizado datos recogidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2019, el jabalí ha duplicado ahora su diferencia respecto al perro y al corzo, que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. Galicia es la Comunidad Autónoma con mayor número de accidentes con jabalíes, y donde más han aumentado (un 67% más).

En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunos consejos sobre qué debes hacer si te encuentras un animal en la carretera.  Es recomendable reducir la velocidad en zonas cercanas a cotos de caza y bosques, prestar atención a la señalización, conducir de forma preventiva y al ver un animal poner las luces de cruce y tocar la bocina. También habrá que tener en cuenta que muchos animales viajan en manada y que a la hora de esquivar a cualquier animal hay que intentar no dar volantazos.

En la Red EuroTaller pensamos en tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.