NOTICIA
04-09-2013

"Walkie Talkie", el rascacielos londinense que más coches manda al taller de chapa y pintura

Hay que elegir con cuidado el sitio donde se estaciona el coche. Aunque sea apenas por unas horas. De lo contrario, podrías acabar necesitando los servicios de tu taller. O si no, que le pregunten al protagonista de esta historia y su flamante Jaguar, cuya carrocería acabó necesitando un buen repaso tras exponerse al reflejo del Sol que proyecta uno de los nuevos rascacielos que adornan el Skyline de Londres. Y es que hay edificios que pueden acabar resultanto incómodos para la vista como para los habitantes de una ciudad.

El culpable es el edificio conocido como el “Walkie Talkie”, cuya estructura de cristal y su peculiar forma hacen que refleje de manera intensa los rayos del Sol a su alrededor. Pero claro, de ahí a que aparques el coche un par de horas y que cuando vuelvas a recogerlo encuentres el retrovisor, una ventanilla y varias placas literalmente derretidas hay un trecho.

El dueño del Jaguar achicharrado, Martin Lindsay, quien ya ha denunciado lo sucedido, aseguraba en declaraciones a la BBC: "Iba caminando por la acera cuando vi a un fotógrafo tomando fotos de mi coche y pregunté, '¿Qué pasa?'",señaló Lindsay. "El fotógrafo me preguntó '¿Has visto este coche? El dueño no estará contento"

"Nunca creerías que algo como esto pudiera pasar. Deben hacer algo al respecto", afirmó el conductor a la cadena de noticias británica. "Podría ser peligroso. Imagine lo que pasaría si el sol se refleja en alguna parte del cuerpo", recoge El Mundo.

La constructora del edificio pagará la factura del taller
 

Por lo menos Lindsay sabe que la compañía que ha construido el rascacielos se hará cargo de los daños. Al llegar de nuevo a su coche encontró una nota de la compañía sobre el parabrisas que decía: "Su coche se ha estropeado, ¿podría llamarnos?".

No obstante, el efecto parrilla de los rayos de Sol que refleja el edificio preocupa. Según sus diseñadores, se están buscando soluciones para un problema que, aseguran, se produce solo ciertos en ciertos momentos del día, dependiendo de la posición del sol y la meteorología. "El fenómeno se debe a la elevación del sol en el cielo y dura aproximadamente dos horas al día", se defienden. Con la cantidad -y calidad- de Sol que tenemos en España, nos queda el consuelo de que la joyita arquitectónica se encuentra a miles de kilómetros de aquí -¿Os imagináis el invento en el centro de Sevilla, a las 13:00 horas, en pleno mes de agosto?-.

No obstante, y al menos como medida cautelar hasta que se encuentre una solución definitiva, se han clausurado varias plazas de aparcamiento para evitar nuevos "achicharramientos" de vehículos en la vía pública.

Así quedo el Jaguar, según la imagen difundida por la BBC a través de Twitter.

Así quedo el coche derretido por el Walkie Talkie en Londres.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.