NOTICIA
11-05-2015

Y mientras hablamos de coches que se conducirán solos… ¡Se presenta el primer camión autónomo!

Mientras no dejamos de ver noticias sobre cómo será el coche del futuro y la más que probable conducción autónoma vaticinada para el año 2020, de manera discreta resulta que los camiones toman la delatera: ya hay uno circulando por las carreteras de Nevada (EE.UU) sin pies que accionen los pedales ni manos que dirijan el volante.

¿Cómo lo hace?

Pues básicamente como hemos leído en el caso de los coches autónomos: con un sistema de radares y sensores de distintos alcances y apoyándose en un sistema de cámaras y reconocimiento de imagen. Esto le permite recorrer con seguridad la carretera a una velocidad de 88 kilómetros por hora en el estado de Nevada, donde desde hace muy poco se permite la conducción de camiones sin chófer. Es el ordenador de a bordo quien toma las decisiones respecto a cuestiones como la velocidad adecuada para la vía por la que circula en cada momento o la distancia de seguridad, por ejemplo.

Aunque en realidad el camión no viaja sólo: lleva un pasajero o “conductor” (si es que se le puede llamar así) que se pondría a los mandos en carreteras secundarias (sólo se ha permitido la conducción en modo autónomo en autovía y autopista) y que dedica su tiempo libre -mientras el camión se conduce a sí mismo- a hacer gestiones sobre la mercancía que transporta en una tablet.

Por el momento, se trata sólo de una prueba… Una más hacia el mundo de la conducción autónoma donde los conductores hacen de todo menos conducir.

Mientras esto se hace realidad, recuerda que hacer el mantenimiento de tu vehículo es la mejor forma de ahorrar y circular seguro. Además aún puedes beneficiarte de la campaña de primavera en tu EuroTaller de confianza y conseguir carburante gratis. ¿Crees que no es necesario hacer revisar tu coche en estas fechas? Echa un vistazo a los 6 puntos de seguridad que te conviene revisar tras el invierno y juzga por ti mismo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.