NOTICIA
29-08-2014

¿Y si con una sola batería usada de coche pudieramos dar luz a 30 hogares?

Es lo que plantea el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), el desarrollo de paneles solares aprovechando el plomo de las baterías de coches usadas.

El objetivo de los investigadores del MIT es transformar los materiales de desecho de las baterías usadas que se quedan en el taller de reparación cuando acudimos a cambiarlas, altamente contaminantes como el plomo, en paneles solares con capacidad para proporcionar energía eléctrica a 30 hogares.

¿Cómo hacerlo? La clave está en el uso de un elemento, denominado perovskita de haluro de plomo, y el desarrollo de células fotovoltaicas basadas en él. ¿Por qué? Básicamente porque se consigue una conversión de energía de mas del 19%, siendo casi tan competitivas como las células basadas en silicio. ¿Qué hacer con el plomo, muy contaminante, existente en las baterías? En los paneles solares la capa de plomo se encapsularía entre otros materiales, minimizando los efectos sobre el medio ambiente. ¿Es un proceso costoso? Parece que no. Producir este tipo de paneles solares es más barato que los de silicio y se tarda menos.

No sabemos cuándo se comenzarán a producir este tipo de paneles solares, pero de lo que puedes estar seguro es de que en EuroTaller somos respetuosos con el medio ambiente. Todas las baterías usadas se gestionan según criterios de responsabilidad medioambiental. Tienes un EuroTaller de confianza bien cerca de tí. ¡Encuentra el tuyo!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.