NOTICIA
09-01-2018

¿Y si el coche te leyese el pensamiento?

La investigación para mejorar la seguridad en la carretera no tiene límites. En este caso la tecnología pionera de Nissan Brain-to-Vehicle (B2V). B2V interpreta las señales del cerebro del conductor para asistir a la conducción y para ayudar a los sistemas del vehículo autónomo y manual a aprender del conductor. La tecnología pretende acelerar los tiempos de reacción y permitirá que los automóviles se adapten al conductor para una conducción más placentera.

Análisis y reacción

El sistema se basa en la lectura de las señales que emite el cerebro al conducir, mapeándolas y uniéndolas a los movimientos (giros, frenadas, etc.) que vaya a llevar a cabo el conductor. La idea es que el automóvil pueda anticiparse al propio conductor, analizando las señales de su cerebro para saber qué va a hacer a continuación y activando los sistemas de asistencia del vehículo para que la acción se lleve a cabo de una manera más rápida y precisa.

El sistema B2V puede también analizar los fallos para mejorar los mecanismos y reacciones.

De momento es un tipo de conducción que se trabaja para que funcione en un futuro, pero mientras tanto para reaccionar adecuadamente ante imprevistos en la carretera conviene mantener la calma, viajar descansados, parar cada cierto tiempo y tener el coche en buen estado. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que tu seguridad sea la adecuada. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.