NOTICIA
11-01-2016

¿Y si el motor de tu vehículo funcionase con agua?

Ni energía eléctrica, petróleo, ni baterías de litio ni nada de eso. Agua. ¿Te lo imaginas como combustible de tu coche? Pues Mohammad Raees Markani, un mecánico de India, no sólo se lo ha imaginado sino que afirma haber hecho la idea realidad.

En realidad, la cosa es algo más complicada: el coche funcionaría con gas acetileno, que se conseguiría mezclando agua y carburo de calcio. Aún así, el precio de este combustible sería inferior a tres centavos de dólar. Un sueño para quienes adoran hacer kilómetros y kilómetros, pero contienen sus deseos debido al precio del carburante.

Markani afirma haber invertido cinco años en desarrollar las modificaciones necesarias en un motor de 800 centímetros cúbicos para poder lograr que el coche funcionase con agua.

Según una información publicada por el diario británico Mirror, este mecánico ha iniciado el proceso de patente para este coche eco-friendly e incluso ha recibido invitaciones por parte de empresas chinas relacionadas con la industria automóvil para continuar desarrollando la idea.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.