NOTICIA
20-08-2015

¿Y si la carretera fuese capaz de recargar el coche eléctrico?

¿Podría el asfalto, o más bien la carretera, solucionar el más grave problema del vehículo eléctrico, es decir, su autonomía? ¿Será posible que las hoy por hoy insuficientes baterías de los vehículos eléctricos se vayan recargando mientras circulan?

Un carril especial para vehículos eléctricos

Hasta ahora, para los que tienen que hacer muchos kilómetros, el coche eléctrico no es la mejor opción, ya que su autonomía viene limitada por unas baterías que no dan a los automovilistas, al menos por ahora, lo que desean.

Pero esto podría cambiar gracias a la “transferencia de energía sin cables dinámica”, una tecnología que se está desarrollando en el Reino Unido, de la mano de la agencia Highways England. La tecnología es interesante, ya que no es necesario que el coche se detenga para recargarse. La parte negativa es que, de salir adelante, implicaría modificaciones técnicas ya no sólo en las propias vías, sino también en los vehículos eléctricos. Por supuesto, esto implicaría importantes costes, así que la viabilidad del proyecto aún no está clara.

Por el momento, el plan de Highways England es realizar pruebas piloto en carreteras no públicas durante 2016 y 2017 y valorar si continuar o no en función de los resultados que se obtengan en dichas pruebas. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.