NOTICIA
22-06-2016

¿Y si la DGT y el Festival de Tendencias y Cultura Urbana se uniesen?

Los próximos 24, 25 y 26 de junio se celebra el Festival de Tendencias y Cultura Urbana MULAFEST de Madrid. Un evento durante el que tiene lugar la exposición colectiva de la DGT con los ganadores del Certamen de Ilustración Nacional “Diseña Seguridad”.

La muestra está formada por cien carteles que han utilizado factores de riesgo como el alcohol, las drogas, el consumo de medicamentos, la movilidad sostenible, los sistemas de protección como el casco o el cinturón de seguridad como temáticas para crear sus diseños.

¿Cual es el objetivo del Certamen?

Se trata de la tercera edición de este certamen y en este año se han propuesto crear ilustraciones en las que se intente concienciar sobre:

El consumo de alcohol y otras drogas altera la capacidad para conducir y constituye el principal factor de riesgo. Aumenta la posibilidad de accidente y agrava sus consecuencias.

Los medicamentos también afectan a la capacidad de conducir y es necesario concienciar a la población, especialmente a la población mayor, de su consumo responsable.El uso del teléfono móvil durante la conducción produce distracción siendo la causa de accidentes de tráfico. Hablar es peligroso, pero aún lo es más chatear.

La bicicleta es un vehículo más de la vía y es indispensable lograr la convivencia y el respeto mutuo entre todos los usuarios de la misma.

Los motoristas son usuarios vulnerables. La destreza en la conducción y el respeto a las normas son la mejor garantía de su seguridad.

Una forma creativa de fomentar la buena conducción al volante. En la red EuroTaller los especialistas de tu taller de confianza también trabajan porque tu conducción sea la adecuada cuidando el manteniento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.