NOTICIA
05-12-2013

¿Y si los muebles de IKEA duraran lo mismo que el Volvo 240 de 1974 que conduce su fundador?

La cultura del mantenimiento responsable del vehículo aflora donde menos te lo esperas. Resulta que Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, y uno de los hombres más ricos del mundo, es un todo un ejemplo de automovilista responsable. No sólo porque su historial por sanciones de tráfico esté prácticamente inmaculado, sino porque varias décadas después de adquirirlo seguía conduciendo un Volvo 240. ¿El secreto? Mimarlo mucho. Llevarlo al taller cuando toca para ponerlo a punto.

¿Austeridad o sentido común? El fundador y propietario de IKEA arrastra fama de austero. Y en todos los relatos periodísticos que existen acerca de sus hábitos siempre se señala que viaja en clase turista al tomar un avión, que vive en un sencillo bungalow en Suiza y que durante décadas ha estado conduciendo un viejo Volvo 240 GL que compró en 1974. Como si fuera algo irreconciliable con su presencia en la lista Forbes de los hombres más ricos del planeta. ¿Sabéis que responde cuando le preguntan por su coche? “Es casi nuevo, sólo tiene 15 años, o por ahí”. Natural, porque lo lleva siempre a punto. Porque lo revisa periódicamente. En talleres de confianza.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.