NOTICIA
16-03-2015

¿Y si los neumáticos de tu automóvil pudiesen recargar la batería?

El Salón de Ginebra es lugar para diseños rompedores y prototipos, pero no sólo de automóviles. Y es que en su pasada edición se presentó un prototipo de neumático capaz de generar electricidad por sí mismo.

La idea es de un conocido fabricante trata de dar respuesta, al menos en parte, al problema de la carga de los vehículos eléctricos. Para ello han desarrollado un prototipo que tiene la capacidad de convertir en energía eléctrica las vibraciones y deformaciones que tienen lugar durante la circulación. Este prototipo consigue esta inusual funcionalidad gracias a la presencia en su composición de material termoeléctrico (que transforma el calor en energía eléctrica) y material piezoeléctrico (que transforma la presión generada por la deformación de la estructura y las vibraciones en energía eléctrica).

Pese a lo interesante de la idea, el neumático es sólo un prototipo y no hay planes de fabricarlo ni comercializarlo por el momento.

Quién sabe si llegaremos a ver estos neumáticos por la calle. Por el momento lo que debe preocuparte es el estado de los neumáticos que monta tu coche. Son el único punto de contacto físico entre la carretera y tu automóvil, así que no olvides comprobar su estado y presión una vez al mes y acudir a tu EuroTaller si notas alguna deformidad o anomalía. O si simplemente ha llegado la hora de cambiarlos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.