NOTICIA
04-12-2018

¿Y si no me funciona la calefacción del coche?

Mala época para que el aire caliente de nuestro vehículo dé problemas, pero sin un buen mantenimiento el coche nos puede dar una sorpresa desagradable cuando menos nos lo esperamos.

¿Fallos en la calefacción del coche?

La calefacción aprovecha el líquido refrigerante, lo desvía a través de otro circuito hacia el radiador de calefacción y un ventilador envía el calor que genera al interior del habitáculo.

El problema por tanto pude estar relacionado con el líquido refrigerante. Si existe una el radiador y por tanto el sistema de calefacción se verá perjudicado.

Sin embargo como suele ocurrir son varios los elementos que pueden causar un fallo en el aire caliente, una de las causas más frecuentes es el fallo de la bomba de agua eléctrica, un problema con algún manguito de agua o de una electroválvula, o la avería del termostato.

Si se trata un problema del termostato deberemos controlarlo cuanto antes, ya que puede afectar al motor y generar un sobrecalentamiento. En la Red EuroTaller ya te hemos hablado de qué averías puede sufrir el termostato de tu coche. Un fallo que influye en la calefacción pero que también produce un consumo excesivo de combustible.

¿Te has quedado helado? En la Red EuroTaller lo que queremos es que viajes seguro y confortable por eso nos ocupamos de revisar cada detalle del mantenimiento de tu coche. Una temperatura adecuada es fundamental por eso si tienes cualquier problema con la calefacción de tu coche, busca tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.