NOTICIA
22-02-2016

¿Y si tu coche pudiese predecir sus averías?

¿Y si tu vehículo fuese capaz de anticiparse a una avería y de avisarte para acudir a tu EuroTaller de confianza antes de que el desastre se produzca? Imagínate el ahorro en tiempo, en molestias, en preocupaciones. Y no sólo eso, sino también la seguridad de no entrar en carretera cuando tu coche está a punto de sufrir una avería.

Pues existe ya una tecnología capaz de hacer esto, y además desarrollada en España. Se llama KFEW y funciona gracias a unos sensores que estudian factores como la temperatura de varios componentes, la vibración, la corriente eléctrica, la tensión… El sistema coteja los valores recogidos y los analiza comparándolos con determinados patrones con el fin de predecir un fallo mecánico. En caso de que detecte algún problema, avisaría y tú sólo tendrías que poner rumbo a tu EuroTaller de confianza para solucionar el problema.

Nos tememos que el sistema todavía debe ser mejorado, pero como idea no está nada mal. Y es que se trata de un tipo de ayuda tecnológica que nos podría ayudar a ser más diligentes con el mantenimiento de nuestro automóvil. A circular de manera más segura.

Como todavía no disponemos de este tipo de tecnología de manera masiva, lo importante no es tanto predecir, sino prevenir, y de eso en EuroTaller sabemos mucho. ¡Ayúdanos a cuidar el motor de tu vida!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.