¿Y si tu coche pudiese predecir sus averías?
¿Y si tu vehículo fuese capaz de anticiparse a una avería y de avisarte para acudir a tu EuroTaller de confianza antes de que el desastre se produzca? Imagínate el ahorro en tiempo, en molestias, en preocupaciones. Y no sólo eso, sino también la seguridad de no entrar en carretera cuando tu coche está a punto de sufrir una avería.
Pues existe ya una tecnología capaz de hacer esto, y además desarrollada en España. Se llama KFEW y funciona gracias a unos sensores que estudian factores como la temperatura de varios componentes, la vibración, la corriente eléctrica, la tensión… El sistema coteja los valores recogidos y los analiza comparándolos con determinados patrones con el fin de predecir un fallo mecánico. En caso de que detecte algún problema, avisaría y tú sólo tendrías que poner rumbo a tu EuroTaller de confianza para solucionar el problema.
Nos tememos que el sistema todavía debe ser mejorado, pero como idea no está nada mal. Y es que se trata de un tipo de ayuda tecnológica que nos podría ayudar a ser más diligentes con el mantenimiento de nuestro automóvil. A circular de manera más segura.
Como todavía no disponemos de este tipo de tecnología de manera masiva, lo importante no es tanto predecir, sino prevenir, y de eso en EuroTaller sabemos mucho. ¡Ayúdanos a cuidar el motor de tu vida!