NOTICIA
31-03-2015

¿Y si tu coche te obligase a cumplir el límite de velocidad?

El tema de los limitadores de velocidad no es nada nuevo. Este recurso es una forma de “obligarnos” a respetar la norma de límite de velocidad aunque para muchos es la forma de evitar multas por exceso de velocidad.

Ford le ha dado una vuelta de tuerca más al sistema y presenta en el nuevo Ford S-Max, que saldrá pronto al mercado, la tecnología de un limitador de velocidad inteligente llamado Intelligent Speed Limiter. Este limitador es inteligente porque es capaz de detectar la velocidad máxima permitida en la vía por la que circula. ¿Cómo lo hace? Pues no es consultando una base de datos o algo por el estilo, sino que cuenta con una cámara en el parabrisas que va monitorizando las señales de tráfico en la carretera. Cuando se encuentra con una señal de velocidad envía un aviso al ordenador de a bordo para que se adapte la velocidad automáticamente. Lo mejor de todo es que el sistema está configurado de manera que no se activa el freno en ningún momento: la reducción de velocidad se produce, en cambio, disminuyendo la cantidad de combustible que llega al motor.

La operación se realiza haya radar o no lo haya. Es decir, no es un sistema “anti multas” (que también). Está destinado a ayudar a los automovilistas a mantenerse dentro del límite de velocidad de la vía. Y recordemos que ese límite se establece bajo criterios de seguridad vial.

Recuerda que para tu seguridad vial también es muy importante el mantenimiento del vehículo. Tienes más de 800 EuroTaller para ayudarte a circular más seguro: encuentra el tuyo aquí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.