NOTICIA
29-07-2015

¿Y si una ardilla encontrara acomodo en el interior de tu coche? ¡Menudo almacén de nueces!

No tenía sentido. Acababa de estrenar coche, un Honda Civic de última generación, y apenas conseguía pasar de los 65 kilómetros por hora. ¿La razón? Según descubrió el mecánico en su taller de confianza, la causa eran las ardillas que habían convertido su motor en un almacén de nueces.

No hay constancia de que las nueces se cuenten entre los combustibles alternativos para propulsar vehículos. Más bien todo lo contrario. Eso es al menos lo que se deduce de la experiencia relatada por un mecánico británico al que le llegó un coche con problemas para coger velocidad. De hecho, según el dueño, nunca había conseguido superar los 65 kilómetros por hora. Y eso que el coche era nuevo.

En esta ocasión la pericia del mecánico y sus herramientas de diagnosis sirvieron de poco para dar con la avería. Bastó apenas una inspección visual para localizar un “almacén” de nueces que las ardillas del entorno donde el vehículo estacionaba cada noche habían improsivaso en el motor del vehículo. Sucedió en la localidad de Cotswolds, en Reino Unido.

Más allá de lo anecdótico de esta noticia, conviene recordar que la querencia de pequeños animales por el interior de los vehículos, puede ocasionar serios disgustos. Gatos, ratones y… ardillas, acostumbran a aparecer en los talleres de reparación de vehículos como causa, en ocasiones fatales víctimas, de importantes averías.

¿Cómo saber si uno de estos pequeños animales habita en el hueco del motor de tu coche? Normalmente suelen dar señales de su presencia. A la menor sospecha, inspecciona visualmente qué ocurre debajo del capó. O acércate a tu taller de confianza, donde mecánicos expertos te harán salir de dudas en seguida. Mecánicos como los de EuroTalller. Hay un punto de servicio muy cerca de ti. Localiza el tuyo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.