NOTICIA
21-06-2017

Ya es verano oficialmente. No dejes que el calor estropee tu coche

Ya ha llegado el verano oficialmente así que no puedes seguir haciéndote el despistado y dejar de revisar ciertos elementos del coche que cuando es verano sufren especialmente. Igualmente deberías proteger a tu coche de la luz solar, aparcando siempre que se pueda a la sombra o protegiéndolo con un parasoles.

¿No tienes aún parasoles?

En verano es un elemento que no deberías olvidar ya que en verano consiguen reducir el calor que se genera en el interior del vehículo y no dejan que los rayos solares entren directamente en el interior del coche deteriorándolo más rápidamente. Proteger tu coche conseguirá reducir la temperatura del coche en al menos dos grados y, al mismo tiempo, estaremos protegiendo la tapicería, el salpicadero y resto de elementos.

Revisa el sistema de climatización

Seguro que con las altas temperaturas que alcanzamos no te gustaría que el sistema de climatización de tu coche dejase de funcionar por lo que conviene revisar que todo esté bien y no haya ningún olor extraño que nos amargue el viaje.

Con la temperatura tus neumáticos sufren más

Los neumáticos sufren más que nunca en verano con el calor del asfalto, su propia temperatura o el calor que desprenden los demás coches… Comprueba la presión y el estado de tu coche, principalmente si vas a realizar un viaje largo si no quieres sufrir un pinchazo.

No te quedes sin líquido

En verano debes hidratarte con más frecuencia tú pero también debes vigilar que el nivel de líquidos de tu automóvil es el correcto. La temperatura óptima de funcionamiento del motor es de unos 90ºC sin embargo sino controlas el aceite y el líquido refrigerante puede sufrir hasta sufrir una avería.

En verano es una buena época para hacer una visita a tu EuroTaller de confianza, donde sus profesionales cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche para que funcione como el primer día. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.