NOTICIA
28-10-2014

Ya está aquí el horario de invierno ¿Sabes cómo nos afecta a la hora de conducir?

El pasado fin de semana tuvo lugar, una vez más, el ajuste horario para adaptarnos al invierno. ¿Qué significa esto en la práctica para los que conducimos habitualmente? Además de que nuestro cuerpo tiene que “aclimatarse” a este cambio (y esto depende de cada uno de nosotros) significa también que los días son más cortos en lo que a luz solar se refiere.

Con el horario de invierno tenemos la sensación de salir de casa de noche… y volver también de noche al terminar nuestras obligaciones o jornada laboral. En definitiva, nos movemos más de noche, con los riesgos que esto supone tanto para quienes van al volante como para peatones, ciclistas, motoristas…

¿Cómo debemos prepararnos para este nuevo escenario?

Lo primero es conocernos a nosotros mismos. Quizás incrementar las dosis de cafeína no sea suficiente: ojo con ponerte al volante si te sientes muy cansado o somnoliento. ¡Toma precauciones!

A la hora de conducir, no escatimes en la luz de cruce: utilízala siempre que las condiciones de luz lo requieran. De lo que no debes abusar es de las luces antinieblas, cuyo uso se establece en condiciones de mayor adversidad.

En cuanto a nuestro vehículo, hay que prestar especial atención al mantenimiento de ciertos elementos, como las luces o los limpiaparabrisas. ¿Por qué en esta época más que nunca? Porque si vamos a conducir presumiblemente en horario nocturno o en días grises o con poca luz nos interesa mucho asegurar la visibilidad en la medida de nuestras posibilidades. Revisar que no hay una luz fundida, que están todas bien regladas y llevar los faros y la luna limpios nos ayudarán en la conducción al permitirnos ver la carretera y hacer que los demás conductores nos vean.

Y si aún no lo has hecho, no está de más una puesta a punto otoñal de tu vehículo. ¡Nunca se sabe cuándo llegarán las lluvias y el frío! Que no te cojan desprevenido: acude cuanto antes a tu EuroTaller de confianza. ¡Te esperamos!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.