NOTICIA
22-05-2018

Ya está en vigor la nueva ITV ¿en qué nos afecta?

El 20 de mayo entró en vigor la nueva normativa de la Inspección Técnica de Vehículos. Este nuevo decreto añade y modifica ciertos aspectos que conviene conocer, entre ellos la posibilidad de cambiar de centro de inspección cuando te den un informe desfavorable.

Cambios en la ITV

Mientras anteriormente la normativa indicaba que había pasarla en el mismo centro para aprobarla, la nueva normativa permite ir a un centro diferente una vez se hayan solucionado las cuestiones o defectos que provocaron el informe desfavorable. En tu taller de confianza EuroTaller nos aseguramos de que todos los elementos cumplen con los requisitos para que tu informe sea favorable. Por ese motivo realizamos revisiones específicas PRE-ITV.

En la segunda estación se limitarán a comprobar que los defectos detectados en la primera han sido reparados.

Por otro lado se podrá pasar la ITV hasta un mes antes de la fecha de su vencimiento, sin que cambie la fecha de la siguiente inspección, y además se admite la ITV realizada en otro estado miembro de la Unión Europea cuando se solicite su matriculación en España.

En cuanto a las emisiones ahora es obligatorio que las ITV dispongan de herramientas de diagnóstico que se conecten a los puertos de adquisición de datos de los vehículos, con un mayor control de los sistemas electrónicos de seguridad y las emisiones.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que siempre esté a punto y la ITV sea favorable. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.