NOTICIA
12-09-2017

Ya funcionan 50 radares de control del uso del cinturón de seguridad

Han comenzado 50 radares de control del uso de seguridad en autovías y carreteras secundarias, aunque no empezarán hasta más adelante. Durante los próximos dos meses los infractores no serán sancionados, sólo recibirán una notificación informando de la infracción pero sin que eso suponga una denuncia o multa.

Radares de control del cinturón de seguridad

En total se van a instalar 220 radares situados en paneles informativos o en postes. Esta infracción supone una sanción de 200 euros de multa y la pérdida de tres puntos en el carné de conducir. En el caso de otro tipo de vehículos como autobuses, taxis, ambulancias, vehículos de policía y bomberos, vehículos del cuerpo diplomático, etc.) comenzarán las sanciones trascurridos seis meses. En la página web de la DGT se anunciará dónde se localizarán estos dispositivos.

Esta es una de las medidas urgentes que planificó la DGT tras el aumento de la cifra de siniestros en la carretera del pasado año.Tráfico recuerda que el cinturón es el elemento de seguridad pasiva más importante del vehículo porque, en caso de accidente, reduce en casi un 60% la posibilidad de muerte.

Tráfico recuerda que el cinturón es el elemento de seguridad pasiva más importante del vehículo porque, en caso de accidente, reduce en casi un 60% la posibilidad de muerte.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3131049/0/radares-control-uso-cinturon-seguridad/#xtor=AD-15&xts=467263

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche y lo pongan a punto.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo funciona el cinturón de seguridad?

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.