NOTICIA
27-07-2016

Ya hay tantos niños que quieren ser “youtubers” como mecánicos de coches

¿Qué quieres ser de mayor? Es la pregunta que año tras año Adecco realiza a una muestra representativa de niños españoles. El veredicto de los 1.200 menores preguntados este año es contundente: ellos quieren ser policías, futbolistas o bomberos; ellas, profesoras, doctoras o veterinarias. En el caso de los niños se produce un empate entre las dos “profesiones” que cierran la lista de las diez preferidas: mecánicos y “youtubers”.

La XII Encuesta Adecco “¿Qué quieres ser de mayor?” ofrece algunas interesantes variaciones respecto a los sondeos de años anteriores. Si en el caso de las niñas, la opción predilecta es la de ser profesora, con un 28,4% de las respuestas, en el de los niños se produce un cambio por vez primera en doce años: ser futbolista deja de ser la primera elección superada por la de policía, con el 14,9% de las respuestas. En el lado contrario, si hay una profesión igualmente rechazada por niños y niñas es la de político, con un 49% y 42,7%, respectivamente, de las contestaciones. 

El estudio de Adecco ofrece también las interesantes percepciones que los niños y niñas españoles tienen sobre qué profesionales les gustaría que fueran presidentes del gobieno, cuál es su tipo de jefe preferido y hasta si se ven como empresarios. Igualmente se pronuncian sobre la formación necesaria para obetener un buen trabajo y la edad idónea para comenzar la carrera profesional. Puedes encontrarlo en la página web de Adecco

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.