NOTICIA
03-12-2018

Ya puedes pedir que Correos te envíe la etiqueta de la DGT a casa

¿Aún no tienes el distintivo ambiental? Si lo quieres, ya puedes solicitar la etiqueta ambiental de la DGT a Correos por internet a través de su página web y solicitar su envío al domicilio correspondiente.

Distintivo ambiental del vehículo

Han habilitado esta opción, con lo que ya no es necesario presentarse físicamente en las oficinas para recogerla. Eso sí, esta opción sale más cara ya que a  los cinco euros que cuesta la etiqueta de Tráfico hay que sumarle otros 2,99 euros en concepto de gastos de envío, salvo en compras de 10 o más euros (dos pegatinas o más).

Para que puedan imprimir y enviarte el distintivo que corresponde a tu vehículo, es imprescindible que adjuntes a tu pedido una imagen en que se pueda ver con claridad:

  • el permiso de circulación del vehículo para el que se solicita el distintivo.
  • el documento de identidad del titular del vehículo o la persona autorizada que solicita el distintivo.

Recuerda que son cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos y los mismos, clasificarán y graduarán el 50% del parque más eficiente. La clasificación engloba las categorías de Cero Emisiones, Eco, C o B, dependiendo el volumen de partículas y gases contaminantes que emitan.

Si se quiere saber qué etiqueta medioambiental corresponde a un vehículo, la DGT tiene una página web en la que se puede introducir la matrícula del coche para que te ofrezcan esa información.

Ya sabes que un buen mantenimiento de tu automóvil logra reducir las emisiones y una conducción más eficiente. Visita tu EuroTaller de confianza y asegúrate de que todo está en orden. Tienes más de 800 puntos de acceso a tu disposición.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.