NOTICIA
04-12-2017

Ya se pueden comprar los distintivos medioambientales en Correos

La DGT puso en marcha el etiquetado de vehículos para clasificarlos según el nivel de contaminación o emisiones que producen. Si se quiere saber qué etiqueta ambiental corresponde a un vehículo, se puede consultar a través de la dgt.es.

Etiquetas medioambientales

Con el aumento de las alertas al superar los niveles de contaminación se están incorporando planes de tráfico con restricciones. Un ejemplo es Barcelona donde hoy comenzaba a funcionar el plan de la ciudad para restringir el acceso a los vehículos más antiguos a la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona cuando se detecte un episodio de contaminación.

Por otro lado a partir de hoy, los titulares de vehículos que tengan un vehículo catalogado como B, C, ECO o 0 emisiones y que no dispongan del distintivo medioambiental correspondiente a la clasificación realizada por la Dirección General de Tráfico podrán adquirirlo en oficinas de Correos.

En Cataluña los distintivos ya se pueden adquirir en 30 de las oficinas de correos de la comunidad. A partir del 15 de diciembre se ampliará la venta a 70 oficinas de Correos de Cataluña y en las oficinas principales de Correos de cada provincia. Según señala la DGT el distintivo no es obligatorio, salvo para aquellos vehículos afectados por alguna medida relacionada con los mismos que así lo establezca, y tiene un precio de 5€.

En la Red EuroTaller, cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que sea más seguro y eficiente. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.