NOTICIA
29-12-2017

Ya se pueden ver los primeros guardarrailes con neumáticos reciclados

La empresa española Inoxmar Entreacerox, en colaboración con el Gobierno de La Rioja y la Unión Europea, han llevado a cabo un proyecto innovador para la seguridad en carretera, que beneficiará principalmente para los motoristas.

Guardarrailes con neumáticos reciclados

Este sistema es un nuevo modelo de barrera de seguridad que se ha instalado por primera vez en un tramo de la carretera LR-254, que comunica las localidades de Entrena y Lardero, por la notable intensidad de tráfico de motoristas y también ciclistas que soporta. Son varios metros los que se han cubierto con este sistema, y para ello se han utilizado 4 toneladas de neumáticos reciclados.

Denominado 'Segurvital', consta de una banda de rodillos producidos con neumáticos fuera de uso que aporta tres beneficios fundamentales. En primer lugar, impide que el motorista o el ciclista accidentado sea despedido al centro de la calzada como consecuencia de la colisión. En segundo término, reduce la gravedad de las lesiones gracias a que absorbe la fuerza del impacto. Por último, evita las posibles amputaciones o lesiones medulares que se pueden sufrir, ya que está adaptado y acoplado a los guardarraíles de la carreteras para garantizar que ninguna parte del cuerpo se golpee con los postes o se introduzca por algún hueco.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.