NOTICIA
03-06-2021

ZF Aftermarket amplía su gama de discos de freno de la marca TRW para Mercedes-Benz

ZF Aftermarket pone a disposición de los talleres independientes su nueva gama de discos de freno bi-metálicos/semi compound fabricados por TRW para las Clases C y E de Mercedes-Benz, gama que se ampliará a medidos de este mismo año a modelos de las Clases S y GLC.

Concretamente, se trata discos para los ejes delantero y trasero del Mercedes Clase C (W205) Sedán (14-) y para el eje delantero del Clase E Coupé (C238) (16-).

Dado que los talleres independientes están dando servicio a un número cada vez mayor de clientes de flotas, la expansión del programa en el segmento de discos de freno compuestos para los modelos populares de Mercedes-Benz es particularmente importante para ellos y una muestra más de la orientación al cliente de ZF Aftermarket.

Experiencia para el mercado de posventa

TRW cuenta con más de 100 años en el desarrollo y producción de sistemas de freno para fabricantes de automóviles de todo el mundo, conocimiento y experiencia que aplica también al mercado del recambio independiente, que ahora está ampliándose aún más en el segmento de discos de freno de dos piezas.

Ulf Haase, jefe de producto para el área de frenos de TRW, asegura que “gracias a nuestra expansión estratégica en el área de discos de freno bi-metálicos/semi compound, nuestros socios del taller no sólo pueden equipar más vehículos con piezas de repuesto de calidad original, sino que pueden también dar servicio a flotas de vehículos en los que los modelos Mercedes-Benz correspondientes son particularmente populares”.

El diseño de los discos de freno semi compound de Mercedes utiliza un cubo de acero dentado con el anillo de fricción de hierro fundido, que optimiza la expansión térmica durante el frenado para que el disco no se deforme por tensión térmica, de forma que mejore la seguridad y el rendimiento y sea más duradero.

Cubo de acero remachado

Bajo su marca TRW, el disco que ZF Aftermarket ofrece al mercado del recambio independiente también cuenta con un diseño exclusivo, que tiene las ventajas del producto original, pero difiere en la conexión entre el cubo y el anillo de fricción y presenta un cubo de acero remachado al anillo de fricción de hierro fundido; si bien, debido al material del cubo y al proceso de remachado, se desarrolló un recubrimiento especial para proteger el disco de freno de la corrosión, incluso en el remache.

El peso reducido de un disco de freno bi-metálicos/semi compound, en comparación con un disco de freno fundido completo, reduce las masas no suspendidas y mejora la comodidad de conducción y el comportamiento NVH (ruido, vibración y dureza).

Además, la reducción de peso contribuye a la disminución del consumo de combustible y las emisiones de CO2. Debido a la reducción de la expansión térmica, el sistema de frenado funciona a un nivel de temperatura más bajo, creando así reservas para poder aprovechar la potencia de frenado completa en caso de emergencia.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.