NOTICIA
15-01-2016

ZF nos ofrece su visión sobre el futuro de la conducción autónoma

El futuro de la conducción autónoma se cimentará sobre la base de la comunicación entre conductor y automóvil, según los expertos de ZF.

ZF ha presentado recientemente en la famosa feria de Electrónica de Consumo, el CES de Las Vegas (Consumer Electronics Show), su Concept Cockpit, un sistema que permitirá la comunicación entre automovilista y el vehículo a través de cuatro puntos.

En primer lugar, el volante multifuncional de ZF TRW simplifica el transfer seguro con dos funciones especiales:

  • por un lado, la detección integrada de manos en el volante
  • por otro lado, el aviso LED para que el conductor tome el control del vehículo y desactive el piloto automático

En el Concept Cockpit de ZF prácticamente todas las funciones operativas tradicionales son reemplazadas por un novedoso sistema touchscreen: los botones y palancas virtuales pueden ser tocados y sentidos como si se trataran de botones físicos reales.

El sistema contará también una solución de reconocimiento facial mediante una cámara (facial precognición) capaz detectar en tiempo real si el conductor está realmente atento y en condiciones para tomar el control del vehículo.

Además, el Concept Cockpit llevaría a un nuevo nivel sistemas tradicionalmente pasivos de seguridad, convirtiéndolos en ayudantes activos e instrumentos de comunicación. Su nuevo sistema de cinturones de seguridad consta de un sistema de abroche, el Active Buckle Lifter y un pre-tensor del cinturón, el Active Control Retractor.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.