NOTICIA
05-09-2013

ZF trabaja en un sistema de suspensión activa con capacidad regenerativa de energía

Parece que el fabricante de componentes ZF quiere ser el primero en hacer posible lo que hasta ahora parece un sueño: que los coches del futuro sean capaces de aprovechar la energía que se absorbe en cada irregularidad del pavimento y transformarla en energía eléctrica. ¿Cómo? Lanzando al mercado un sistema de suspensión activa con capacidad regenerativa de energía. Una tecnología que recibe el nombre de GenShock y que permitirá ofrecer un nuevo grado de control de las suspensiones activas y mejores niveles de rendimiento y confort.

De convertirse en realidad, la suspensión activa con capacidad regenerativa ZF contribuirá a reducir las emisiones de CO2 de los automóviles, y podría convertirse en un sistema obligado para híbridos y eléctricos con batería. Para ello, ZF ha anunciado recientemente un acuerdo de colaboración con Levant Power Corporation.

¿Cómo funciona el sistema GenShock?

El funcionamiento del sistema GenShock se basa en un actuador electro-hidráulico que transforma la presión hidráulica del fluido del interior del amortiguador en energía eléctrica. La energía generada se puede emplear entonces tanto para alimentar el propio amortiguador como para su almacenamiento. El GenShock puede implementarse en suspensiones monotubo, bitubo o tritubo.

La suspensión regenerativa podría convertirse en la siguiente generación de suspensiones activas de control continuo conocidas. Con una capacidad de variación de 10.000 veces por segundo, la tecnología GenShock permitiría mejorar de manera notable el comportamiento de la amortiguación para eliminar el movimiento del vehículo derivado de los movimientos de las suspensiones.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.