NOTICIA
21-01-2020

Zonas más afectadas por el mal tiempo por el temporal

El tercio oriental peninsular y varios puntos de la mitad norte son los más afectados por la Borrasca Gloria que ha traido nieve, viento y lluvia afectando a más de treinta carreteras, provocando cortes y desvíos.

Las provincias de la Comunidad Valenciana son las que más afectadas con cortes en el interior de Castellón. También en Barcelona han tenido problemas y en Teruel. Un temporal que también está afectando especialmente a Almería o Granada, así como Murcia y Navarra. La DGT tiene un mapa de incidencias a tiempo real para saber qué carreteras están afectadas.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es planificar con tiempo antes de lanzarse a la carretera, por eso y más con este tipo de estados meteorológicos es conveniente revisar el estado de las carreteras y también el de tu coche.

En invierno cuida del mantenimiento de tu coche para poder viajar sin riesgos. Tal y como te hemos dicho en otras ocasiones el cuidado del coche en invierne requiere de la revisión del motor y el aceite lubricante y líquido anticongelante, los neumáticos son esenciales, teniendo en cuenta que en esta época hay unos neumáticos especiales para mejorar el agarre. En caso de no contar con neumáticos de invierno es necesario llevar cadenas. Comprobar el estado de los limpiaparabrisas es vital ya que si en mitad del camino comprobamos que no funcionan puede generarnos una situación muy complicada y para garantizar la visibilidad también es esencial vigilar que el sistema de luces funcione correctamente.

Otro consejo para circular prevenido en esta época es llevar una linterna de emergencia, una bayeta antivaho y rasqueta para el hielo. ¿Tienes tu coche acondicionado? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.